jueves, junio 30, 2022

Avanza la construcción del Hospital Civil en Tonalá, operará en 2023

 about:blankImagenSube un archivo de imagen, elige uno de tu biblioteca de medios o añade uno con una URL.SubirBiblioteca de mediosInsertar desde una URL

Las obras del Hospital Civil de Oriente en Tonalá presentan un avance del 45 por ciento con la construcción del edifico A, en el cual se han ejercido hasta la fecha 368 mdp de un total de mil 253, estimados para concluir las obras a finales de 2023, así lo informó la Secretaría de Infraestructura Y Obra Pública (SIOP). Detallaron que aunque la estructura del edificio se encuentra ya al 100 por ciento, están trabajando en detalles como los muros divisorios, para iniciar con la instalación de pisos, plafones, instalaciones y acabados. Dentro del presupuesto global se contempla la terminación de obras complementarias como accesos, instalaciones eléctricas, área de estacionamiento y conectividad entre edificios.

Dicho nosocomio ubicado sobre el Periférico en el municipio de Tonalá, a un costado del Centro Universitario Tonalá (CU Tonalá) de la UdeG, contará con laboratorio, área de hemodiálisis, consulta externa, urgencias, tococirugía y hospitalización, además de que al igual que sus “hermanos”, los dos Hospitales Civiles en el centro de Guadalajara, fungirá como hospital escuela, para las carreras de ciencias de la salud de esta Casa de Estudio y un centro formador en especialidades médicas.

En total tendrá 260 camas, 50 consultorios, siete quirófanos centrales, un área de urgencias para adultos y otra para pediatría, terapia intensiva para adultos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, una unidad de terapia intensiva pediátrica, un área materno-infantil con todos sus servicios, así como un helipuerto para atender emergencias. El cual dará servicios médicos de calidad a los habitantes de las colonias al oriente de la ciudad y algunos municipios cercanos.

Fue el pasado 6 de Mayo de 2019 cuando se colocó la primera piedra del nosocomio donde estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Guadalajara y del Gobierno Estatal. En cuanto a los 140 mdp los cuales estaban asignados para la máxima casa de estudios, cabe recordar que a decir del Gobierno Estatal se tomaron ante la emergencia sanitaria que estábamos viviendo por el covid-19, para darle celeridad a las atenciones médicas de ese lado de la ciudad.

Tonalá de Hoy. 29.05.2022

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,506FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos