viernes, mayo 20, 2022

Sube a 31 cifra de cuerpos extraídos de fosa hallada en Alamedas de Zalatitán, Tonalá

La Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco informó este miércoles que son ya 31 las víctimas que han sido extraídas de la fosa de Zalatitán, en Tonalá, donde las autoridades estatales trabajan desde el pasado 20 de enero.

“Con el avance que lleva el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en procesar las bolsas que se ha estado extrayendo equivalen a 31 víctimas, de las cuales siete ya tenemos altas probabilidades de saber su identidad y ya se notificó a la familia para que se hagan los dictámenes de confronta genética que sean necesarios en la identificación del resto”, explicó la fiscal en rueda de prensa, quien además puntualizó que todas las víctimas son hombres.

Añadió que los trabajos en la fosa no han concluido y que hasta ayer martes se tenía un 90% de avance en el procesamiento del lugar.

De acuerdo con lo informado previamente por la Fiscalía Estatal, se procesan dos terrenos contiguos ubicados en el cruce de las calles López Mateos y Francisco Villa, en la colonia ya mencionada.

Hasta la semana pasada eran 28 bolsas las extraídas del lugar, y según lo señalado este miércoles por Trujillo Cuevas, no se tiene el dato de cuantas bolsas van ya, pero que lo importante y en lo que se enfocan las dependencias es en el conteo e identificación de las víctimas.

En abril del año pasado ya había sido encontrada una fosa clandestina en dicha colonia, a sólo 550 metros de diferencia de donde fue hallada la fosa más reciente: unas seis cuadras de distancia entre una y otra.

Entonces, tras dos meses de trabajos en el sito, se extrajeron 90 bolsas con restos humanos, en las cuales se encontraban los restos de al menos 22 víctimas.

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos