viernes, mayo 20, 2022

Detienen a cuatro policías tonaltecas acusados de desaparición forzada

Se informó que la Fiscalía del Estado ejecutó cuatro órdenes de aprehensión, en contra de igual número de policías de Tonalá, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con los tres niveles de Gobierno, en el que por indicaciones del Presidente Municipal de Tonalá, el Coordinador del Gabinete de Seguridad, brindó el apoyo a la Fiscalía del Estado del área de Desaparecidos, para poder detener y presentar ante las autoridades a loes elementos activos de la Comisaría de Tonalá.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Vigésimo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica, como en todos los casos, de acuerdo al sistema penal que nos rige, a los funcionarios públicos detenidos, se les presume inocentes hasta que no se les declare su responsabilidad mediante una sentencia.

No se informaron detalles sobre el caso del que se les acusa, esto para continuar con las investigaciones y que se tenga éxito en las mismas. Esta situación se da en un momento en que el tema de las desapariciones en Jalisco son una grave problemática, por lo que cualquier paso que se dé para erradicar este delito será de suma importancia.

Tonalá de Hoy. 10.02.2022

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos