sábado, agosto 13, 2022

Bloquean Manuel Acuña por desaparición de Ronaldo

«¡Venimos a exigir justicia, ya basta de que no hagan nada!», Son algunos de los gritos de familiares y amigos de Ronaldo González Alduñez afuera de Casa Jalisco este domingo.

Desde poco después de las 13:00 horas y hasta las 13:37 horas, los manifestantes, cerca de 40 personas, mantuvieron bloqueada la Avenida Manuel Acuña, entre López Mateos y Ontario, mientras exigían que el Gobernador Enrique Alfaro saliera a escucharlos.

«Alfaro, te invito a que salgas a que veas como está destrozada mi hermana por tanto sufrimiento», grito una tía del hombre desaparecido.

Ronaldo desapareció el 21 de junio en la Colonia Residencial Camichines II, en Tonalá, dicen las lonas que cargan las familias mientras gritan por justicia.

«¡20 días tenemos sin respuesta!», gritó uno de ellos.

La familia está indignada porque cuando acudieron a pedir avances en Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, 13 días después de la desaparición, se enteraron que ni siquiera habían acudido al sitio de desaparición a recabar testimonios.

También se enteraron de que no hay un seguimiento real, les comentaron que no estaba la guardia que tomó la denuncia, que acudieran otro día.

«Hasta que metí el escrito solicitando que se hicieran las diligencias, a los 3 días tenían la sábana de llamadas», comentó Edgar, el tío de Ronaldo.

«Queremos que nos entiendan y también que nos expliquen», comentó el tío a un funcionario que se acercó a ellos.

Ronaldo tiene 24 años, se dedica a la venta de nieves de garrafa y realizar labores de pintura de fachadas e impermeabilizar techos en compañía de su padre.

A las 13:53 horas volvieron a cerrar la circulación, de López Mateos a Ontario.

«¡Alfaro, Alfaro, si no puedes renuncia!», eran algunas de las exigencias que gritaban.

Por: Enrique Osorio. Mural. 10.07.2022

articulos relacionados

conecta con nosotros

112,397FansMe gusta
6,903SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos