viernes, mayo 20, 2022

50 años de prisión a sujetos de secuestraron a un artesano tonalteca

La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) Jalisco aportó pruebas contundentes ante un Juez para que se dictara sentencia condenatoria de 50 años en prisión a dos mujeres y un hombre, que participaron en el secuestro registrado en el año 2018, en agravio de un artesano de vidrio soplado de 57 años de edad, del municipio de Tonalá.

Además de la pena corporal, el impartidor de la justicia también condenó a Alejandra Margarita G., Anel N. e Inalve D., al pago de una multa por la cantidad de 322 mil 400 pesos.
 
De acuerdo con el expediente, el 18 de junio del año citado, la víctima llegó a su centro de trabajo a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por los sentenciados quienes llevaban armas de fuego con las cuales lo amagaron y obligaron a descender del mismo para posteriormente privarlo de su libertad.  
 
Momentos después los plagiarios realizaron llamadas telefónicas a los hermanos de la víctima exigiendo la cantidad de un millón de dólares a cambio de la libertad de su familiar, por lo que acudieron a esta representación social a denunciar los hechos.
 
Desde que tomó conocimiento personal de la UECS Jalisco iniciaron las pesquisas que permitieron implementar un operativo al día siguiente para dar seguimiento al pago del rescate el cual fue pactada por la cantidad de medio millón de pesos.
 
A bordo de un vehículo marca Chevrolet en color negro se trasladó Alejandra Margarita G., Anel N. e Inalve D., a las inmediaciones de la estación de gasolina ubicada en Las Cuatas, en Tlajomulco de Zúñiga quienes cobraron el dinero.
 
Policías de Investigación siguieron su trayecto sin perderlos de vista por diversas calles hasta el municipio de Zapopan donde arribaron a una farmacia, ahí les marcaron el alto con códigos sonoros y al tratar de huir chocaron contra un tercer vehículo, por lo que en ese momento fueron interceptados y detenidos asegurándoles el total del efectivo.

La víctima quedó liberada y después de una revisión médica se confirmó con buen estado de salud.
 
Alejandra Margarita G., Anel N. e Inalve D., fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, quien los sometió a proceso por el delito de secuestro agravado y finalmente fueron sentenciados al considerar que las pruebas aportadas por el Ministerio Público resultaron determinantes.
 

Tonalá de Hoy. 18.04.2022

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos