viernes, mayo 20, 2022

Urge rescatar el Arroyo de los González

La actual legislación en materia ambiental obliga a quienes construyen los nuevos fraccionamientos, a tratar las aguas que en él se generan, y los cientos de casas que ahora conforman Parque de las Lomas, construido en Loma Dorada en lo que era el predio la Chancharra, y que linda con Balcones del Rosario, Educadores Jaliscienses y la zona conocida como Palenque, no está atendiendo esta situación.

Este nuevo conjunto de casas nació allá por el año de 2016 en la que Sergio Chávez era presidente, solo que bajo los colores del PRI, hoy a casi seis años de la consolidación de este fraccionamiento, vecinos se quejan del daño que se le hace al Arroyo de los González y del Pachagüillo por las aguas negras que se descargan en estos arroyos sin tratamiento alguno y que posteriormente van a dar al Arroyo de Osorio y finalmente al Río Santiago y su Barranca.

En momentos en que se habla del rescate de las cuencas y cuerpos de agua que se encuentran contaminadas en el municipio, y que podríamos hablar de que no hay una presa, río o arroyo que no esté contaminado en Tonalá, el gobierno debería poner manos a la obra para ir solucionando estas situaciones.

A sabiendas que la constructora que ofrece estas viviendas es una empresa que desde hace muchos años se dedica a esta actividad y que cumple con las leyes y reglamentos, en especial con la materia ambiental, sería muy importante que pudiera atender este reclamo de los habitantes de Tonalá.

Es por ello que se hace el llamado a las dependencias del Gobierno de Tonalá para que supervisen este tema y que de la mano con la empresa constructora se revise a fondo el tema de las descargas de aguas residuales que se generan en esta nueva colonia y que deberían ser tratadas.

Los trabajos siguen y ya se lleva tubería de agua potable al lugar, y se tienen también las descargas directas a los arroyos, situación que se tiene que revisar y no seguir dañando el ecosistema de la zona.

Tonalá de Hoy. 03.04.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos