viernes, mayo 20, 2022

Urge ordenar sentido de las calles

El crecimiento urbano sin control en Tonalá nos genera a todos los que vivimos en el municipio múltiples retos, uno de ellos, es el del desplazamiento, sea a pie, en coche, en bicicleta o en transporte público.

La falta de banquetas, calles adecuadas, pasos peatonales, semáforos, y señalización, se suma a la complicación que se genera cuando no está bien establecido el sistema de sentidos de las calles en muchos lugares.

Esta situación se presenta en delegaciones como Zalatitán, El Rosario, Coyula o San Gaspar, sitios en los que las calles son estrechas y los vehículos circulan en ambos sentidos, según sea la necesidad.

El desorden vial se ha vuelto ya costumbre, en dónde la autoridad vial no ha intervenido, y los conflictos han ido creciendo día con día, llegando a generar violencia y enfrentamiento social.

Es por ello que el regidor Oswaldo Bañales, presentó una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento, para que de la mano con el IMEPLAN y las agencias de Infraestructura Vial y la propia Secretaria de Movilidad, realicen los estudios necesarios para poner orden en el sentido de circulación de las calles en Tonalá.

Propone, que en un primer ejercicio se atienda la delegación de Zalatitán, al ser un espacio que comunica a Tonalá con Guadalajara, en donde hay una intensa circulación de vehículos y personas, y en donde a diario se generan complicaciones por no haber un orden.

Siendo así, pide se instalen las señales adecuadas para que se advierta cuál es el sentido de las calles, se ordenen los semáforos en las vialidades, se realice el balizamiento necesario y se haga una labor intensa de información a la gente.

Acciones como esta buscan una mejora en la calidad de vida de la población que a diario corre riesgos al circular por la calle, afirmó Bañales Orozco.

Tonalá de Hoy. 02.03.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos