viernes, mayo 20, 2022

Urge atención en caso de albergue de perros

La asociación civil Somos su Voz, representada por Karla Chavarín, ha dado seguimiento desde hace meses a un caso muy complejo en el que se denuncian las malas condiciones en que se tienen a decenas de perros en una finca ubicada por el Camino al Vado, en el municipio de Tonalá.

Así se mantienen los perros en este sitio.

En este lugar, los encargados del albergue reciben perros de todas condiciones buscando que sean adoptados por terceras personas. En este proceso los responsables del lugar, no cuentan con la asistencia de un médico veterinario que atienda la salud de los perros que en muchas ocasiones no es la mejor.

Para atender las necesidades de los perros, se piden donaciones de croquetas, alimentos y en ocasiones dinero para atender a estos animales.

Sin embargo, a pesar de que la finalidad de recoger a perros de la calle o abandonados, para darles una segunda oportunidad, es buena, este objetivo, no siempre se logra. Esto porque las condiciones del lugar no son las óptimas y en ocasiones los perros mueren por enfermedad al no ser atendidos adecuadamente, además de que no se cuenta con las instalaciones que permitan controlar de manera adecuada a los perros que ahí se tienen.

A la denuncia de la Asociación, ya ha habido respuesta por parte de la Autoridad, pero al parecer no ha sido integral y se insiste en que debe haber mejores condiciones y una supervisión constante del lugar para garantizar el buen estado de salud de los animales.

Es importante establecer que quienes dirigen el lugar desarrollan esta actividad desde hace meses y que no desconocen el tema, sin embargo las imágenes que comparten los protectores de animales, deja en evidencia que aún hay mucho trabajo por hacer para que los perros que ahí se tienen, verdaderamente tengan esperanza de estar mejor.

Estaremos pendientes de lo que responda la autoridad en referencia a este caso.

Tonalá de Hoy. 19.02.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos