jueves, junio 30, 2022

Tonalá utilizará 28 millones de pesos en compra de mochilas con útiles

La mañana de este lunes sesionó la Comisión de Compras y Adquisiciones del Ayuntamiento de Tonalá en donde se analizó la primera licitación pública de este año, en donde se invitaba a empresas a nivel nacional para que presentaran sus propuestas para proveer de mochilas con útiles para los alumnos de 139 preescolares, 173 primarias y 50 secundarias, en el municipio de Tonalá.

La comisión encabezada por el tesorero municipal, Iván Peña Rocha, presentó la información en la que daba cuenta que la empresa “Royal Productos y Servicios” S.A. de C.V., fue la compañía que presentó una mejor oferta y además cumplió con todos los requisitos técnicos y legales establecidos en la convocatoria.

Es así que con un monto de 27 millones 941,669 pesos, fue la ganadora de esta cuantiosa licitación, la adjudicación fue aprobada con 9 votos a favor y una abstención del representante del Consejo Agropecuario, quien, al momento, no fundó su razonamiento.

Cabe hacer mención que el año pasado la administración que encabezaba el emecista, Juan Antonio González Mora, destinó para la compra de mochilas con útiles 22 millones de pesos, para este fin.

Por lo tanto, este año se pagarán prácticamente 6 millones de pesos más por comprar este material.

Este programa de entrega de útiles escolares, no está exento de polémica, toda vez, que venimos de dos años y medio en que la mayoría de los alumnos no asistía a las escuelas y que las clases se desarrollaban virtualmente, por ello muchos papás y alumnos exigían que en lugar de las mochilas con útiles se proveyera de equipo tecnológico o internet para continuar adecuadamente con las clases.

A lo que se suman quejas de papás a cuyos hijos no se les entregó el material y se les hizo firmar como si así hubiera sido, además de señalamientos de entregas deficientes y a destiempo.

Hoy, muchas escuelas en Tonalá carecen de equipo, mobiliario e infraestructura, que fueron robados o dañados durante el tiempo de pandemia en que muchos de ellas permanecieron cerradas, además, algunas familias tonaltecas enfrentan el cierre de las escuelas de tiempo completo, cuyos recursos fueron suspendidos, por lo que los retos económicos parecen ser otros.

En tal razón, maestros y papás, manifiestan la importancia de revisar el destino del dinero para temas educativos. Entre tanto habrá que estar pendiente del proceso de compra, entrega y distribución de los materiales que tendrá que entregar en tiempo y forma esta empresa Royal Productos y Servicios, con sede en el vecino estado de San Luis Potosí.

Tonalá de Hoy. 16.05.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,508FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos