jueves, junio 30, 2022

Subirá el agua pero prometen que no habrá cortes

Sesión de Ayuntamiento Noviembre 2021

El Ayuntamiento de Tonalá aprobó avalar los ajustes a las tarifas de agua potable que aprobó el Concejo del SIAPA, con la condición de que retribuya a la población del municipio con infraestructura y dotación de agua las colonias que actualmente no cuentan con servicio, y a una gran parte de la población que durante más de un año han sufrido de cortes, tandeos y agua de mala calidad.

En concreto, el organismo se comprometió con el Ayuntamiento de Tonalá a destinar recursos para construir líneas de drenaje y agua potable en aquellas colonias en dónde se sustituya el pavimento o se coloque empedrado; además de sustituir las líneas hidrosanitarias donde ya son muy viejas como la zona centro y las delegaciones antiguas, informó el presidente municipal, Sergio Armando Chávez Dávalos.

Añadió que con la actualización de las tarifas de agua qué se dio este jueves en sesión de Ayuntamiento, el SIAPA estará obligado a realizar el desazolve de los canales en donde este año se registraron inundaciones que afectaron a la población, entre otras acciones.

Dijo que el gobierno que encabeza trabaja todos los días para superar los rezagos históricos de la población: “Una de las grandes deudas con nuestra gente de por lo menos 10 colonias es, precisamente, la dotación de agua potable y alcantarillado”.

“En este sentido y con el compromiso del SIAPA de llevar mayor cobertura a la población del municipio, en el Ayuntamiento de Tonalá hemos decidido avalar el ajuste a las tarifas”, reiteró el alcalde tonalteca.

Se trata de un incremento de 6.8 por ciento a las tarifas, para aplicarse en el año 2022, y que según el dicho de la propuesta enviada por las autoridades del SIAPA afectará más a los grandes consumidores que a la población en general.

Por otro lado, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el nombramiento del licenciado Juan José De Anda González como titular del Órgano Interno de Control (Contraloría) y del profesor Manuel de Jesús Maestro Rodríguez como director del Consejo Municipal del Deporte (Comude); así mismo, aprobaron el nombramiento de cuatro jueces municipales y 22 delegados y agentes municipales.

Tonalá de Hoy. 28.11.2021

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,506FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos