viernes, mayo 20, 2022

Se fortalece la CANACO Tonalá con nueva dirigencia

Una cámara de comercio es una organización formada por empresarios, dueños de pequeños, medianos o grandes comercios con el fin de elevar la productividad.

Las Cámaras de Comercio tienen como objetivo fomentar la competencia y mejorar la productividad en un determinado sector, dentro de un territorio. Estas agrupaciones brindan apoyo a través de ayudas financieras, investigaciones, información del sector y estadísticas de consumo. Al mismo tiempo que intentan establecer normas de calidad y estándares de trabajo.

En este contexto Tonalá cuenta desde hace casi 7 años con una Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo, que aglutina a más de 800 afiliados, empresarios de todos tamaños que buscan a través de la asociación, el crecimiento de sus negocios.

Esta agrupación empresarial, fue durante más de 20 años una delegación de la Cámara de Comercio de Tlaquepaque, y bajo esas condiciones, un grupo de empresarios encabezados por Irineo Ortíz Islas, un emprendedor que tuvo la visión de poder darle la independencia de gestión y trabajo que los tonaltecas necesitaban, es que se alcanza la meta de que la autoridad Federal y las Confederaciones de Cámaras, reconozcan a la Cámara de Comercio de Tonalá, como una agrupación independiente.

A partir de ahí, Ortiz Islas, fungiendo como el primer presidente de esta Cámara, invita a empresarios y comerciantes, representativos del municipio, para sentar las bases jurídicas, administrativas y operativas para empezar a trabajar en favor del crecimiento de económico de Tonalá.

Esta labor fue complicada, como todo arranque, no fue fácil que autoridades y organismos de la sociedad civil, reconocieran el trabajo de esta naciente Cámara, pero finalmente se avanzó. Pero el tiempo pasó rápido y el trienio de Irineo, llegó a su fin, para dar paso a una nueva dirigencia en la persona del empresario restaurantero Ildefonso Soltero Toro.

Ahora con una combinación de nuevos y “viejos” consejeros, Soltero Toro comenzó la nueva ruta de hacer crecer esta agrupación y consolidarla como un verdadero interlocutor ante otras cámaras empresariales, pero especialmente con la autoridad municipal.

El reto se cumplió con creces, en este periodo se llegó a tener una membresía superior a los 900 asociados con lo que se pudieron realizar actividades muy importantes de promoción económica.

Hoy llega una nueva etapa, los estatutos marcan el fin del trabajo de Soltero Toro al frente de la Cámara y en sesión Ordinaria realizada en las instalaciones de Av. Tonalá, se tomó la decisión de que entre al relevo el empresario restaurantero, Pedro Navarrete Saldívar.

En su mensaje de toma de protesta, aseguró que trabajará para consolidar el trabajo realizado por sus antecesores, pero sobre todo buscará apoyar para que la membresía se la Cámara pueda salir adelante en estos momentos de crisis en los que la actividad comercial se complica por temas como la pandemia y los conflictos internacionales.

La gestión de programas, la capacitación, la promoción y la defensa de las actividades comerciales y de servicio; así como la consolidación como un gestor eficiente de las necesidades de quienes generan riqueza, son las líneas de trabajo que seguirá Navarrete Saldívar.

En días por venir se realizará la ceremonia abierta a los socios y autoridades para dar publicidad al cambio de estafeta en la Cámara.

Tonalá de Hoy. 11.03.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos