jueves, junio 30, 2022

¿Qué deja la visita de Alfaro a Tonalá?

El día de ayer el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, realizó una visita de trabajo al municipio de Tonalá, en donde estuvo acompañado del presidente municipal Sergio Chávez y diversos funcionarios estatales y municipales.

La primera parada la realizaron en Hospital Civil de Oriente, al pie del Nuevo Periférico en el Centro Universitario de la UdeG. Ahí supervisó la construcción del Hospital, mencionó que esta obra atenderá al menos a un millón de personas cuando esté funcionando y que para el año que entra tendrá un presupuesto de 100 millones de pesos.

De acuerdo a lo revisado, ya fueron concluidas las etapas 1 y 2, la etapa 3 registra avances importantes y la etapa 4 iniciará su fase de construcción en las próximas semanas. En todas estas fases se estima una inversión de 240 millones de pesos puntualizando que los 100 millones de pesos son para la etapa 5.

Por otro lado, el gobernador añadió que el nuevo Instituto de Cancerología será construido en Tonalá con el fin de que tenga interacción con el Hospital Civil de la Cuna Alfarera.

“Habrá que ver el tema del Instituto de Cancerología, que también es una infraestructura que se puede desarrollar acá. Estamos terminando de hacer los acuerdos, pero básicamente la propuesta que tenemos es que aquí se pueda hacer el edificio especial del instituto”, expuso Enrique Alfaro.

El nuevo Instituto de Cancerología originalmente se construía en la colonia Miramar, en Zapopan, pero las obras se detuvieron. Actualmente está en obra gris y se tiene pensado darle otro fin.

De ahí se trasladaron a una colonia que tiene grandes reclamos de servicios como la renovación de calles, el alumbrado público y principalmente la seguridad pública, hablamos de Jardines del Prado donde supervisaron la obra de renovación de la escuela primaria Mario Pani Darqui, que recibió una inversión de 21.96 millones de pesos que se utilizaron para la construcción del edificio A y que actualmente se construye el edificio B.

Posteriormente acudieron a la delegación de Tololotlán en donde después de más de 10 años, señalamientos de irregularidades en la compara del terreno y mal uso de dinero público para su construcción, inauguraron el polideportivo Tololotlán, obra que costó 26.99 millones de pesos.

Por último, se entregó la ampliación y remodelación de la escuela secundaria general 134 Carlos Orozco Romero, en el fraccionamiento Pedregal de Santa Marta, en donde se invirtió poco más de 18 millones de pesos.

En general la jornada de trabajo se desarrolló en un clima de cordialidad, en donde Alfaro Ramírez, recalcó que más allá de colores y partidos, Sergio Chávez, es su amigo y que seguirá trabajando en equipo en beneficio de Tonalá.

Será importante ver si esa buena voluntad de gobernador Alfaro, se ve reflejada en atender demandas de los tonaltecas que esperan respuesta pronta como lo es la renovación y terminación del Nuevo Periférico y la puesta en marcha del Peribús; así como el cierre definitivo y el saneamiento de los tiraderos de basura de Coyula y los Laureles, el saneamiento del Río Santiago y la protección y conservación de la Barranca; además del eterno tema del retiro de las casetas de cobro en la Autopista a Zapotlanejo, en donde Alfaro Ramírez sigue sin pronunciarse.

Tonalá de Hoy. 03.12.2021. Marcos Arana Barba.

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,506FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos