jueves, junio 30, 2022

Que ahora si, o mejora antes del 7 de Julio, o Caabsa se va de Tonalá: Sergio Chávez

El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, dio un ultimátum a Caabsa Eagle para que regularice la recolección de basura en el municipio después de la clausura del vertedero de Matatlán.

De acuerdo con el alcalde, será hasta el 7 de julio la fecha límite para que la empresa recolectora realice sus actividades de manera óptima. Además informó, que desde hace un mes la recolección de basura es casi nula en el municipio, representando sólo un 20 por ciento. «El tema está complicado debido al problema que tenemos, pero ya es mas bronca de la empresa por el tema de aquí de Matatlán, que es lo que Ustedes ya saben que logramos acotar a cinco hectáreas la disposición de la basrua» Señaló Chávez.

El alcalde detalló que actualmente el municipio trabaja con vehículos y personal propio para atender esta problemática en algunas colonias, incluso han habilitado de manera provisional una planta de transferencia en la colonia La Piedrera.

Sin embargo, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria de Caabsa Eagle, el alcalde mencionó que se buscará finalizar el contrato con la empresa recolectora.

«El próximo de aquí al 7 de junio si no levanta el porcentaje de recolección, no que nos digan que ya lo están recogiendo, lo que nosotros podamos monitorear y lo que veamos en redes daríamos el otro paso, nosotros habilitamos un punto de estación de transferencia en la parte oriente del municipio de Tonalá».

La realidad es que al día de hoy el servicio de limpia es crítico, las calles están llenas de basura, los dos vertederos, tanto Laureles como Matatlán están desbordados, generando contaminación de manera importante, se está utilizando como sitio de transferencia un lugar que no tiene la autorización para tal fin y no se ve que haya una ruta para salir de esta problema.

Aquí la pregunta es ¿realmente sucederá algo positivo entre el Ayuntamiento y Caabsa el 7 de Julio?

Tonalá de Hoy. 20.06.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,508FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos