viernes, mayo 20, 2022

Piden justicia tras asesinato de Quimberly Anay Aceves Franco en Tonalá

A una semana del asesinato de Quimberly Anay Aceves Franco en Tonalá, familiares y amigos de la joven de 18 años exigieron justicia por su muerte y piden que se esclarezca el motivo de su muerte.

«Justicia porque no sabemos la razón por la cual la mataron, no había razón alguna, entonces nos duele haberla encontrado de esa manera no era una jovencita que anduviera en malos pasos, para mí es un feminicidio, lo que queremos es justicia para que las autoridades hagan algo al respecto […] Contaba con tres balazos uno en el cráneo una en el en la pelvis y otro en el abdomen», dijo la tía de la joven, Blanca Topete.

Fue el pasado viernes, cuando el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz señaló que su dependencia no contaba con la denuncia sobre la desaparición de la joven, pero su familia aseguró que desde el pasado martes 19 de abril se había puesto la denuncia.

«Levantaron la denuncia el martes en la mañana cuando se dieron cuenta y les dijeron que se esperarán 72 horas para levantar la alerta Amber y fue el miércoles cuando les marcaron de la Semefo», dijo Quimberly Anay salió de su domicilio ubicado en la colonia Jalisco el sábado 16 de abril, se iba a reunir con una amiga. Vestía un top negro, falda blanca, huaraches rojos y un collar dorado. Quimberly era una de las dos mujeres que fueron halladas la mañana del domingo en Tonalá.

Su cuerpo fue encontrado en el cruce de Circuito Prado de las Flores Oriente y Prado de las Palmas, en un camino de piedra de la colonia Residencial El Prado. Su hallazgo se dio a partir de un reporte al 911 en el que se informaba sobre una mujer inconsciente en el punto. Cuando las autoridades y paramédicos llegaron, se confirmó el fallecimiento de la víctima.

En lo que va del año y hasta el pasado mes de marzo, al menos 10 mujeres han sido víctimas de feminicidio en la entidad, esto de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: Rosario Álvarez. Milenio Diario Jalisco.
24.04.20222

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos