sábado, agosto 13, 2022

La diputada Claudia García promueve el cuidado del medio ambiente en Tonalá

El servicio público en favor de la gente, más allá de agendas políticas ha sido la bandera de trabajo que se estableció entre la diputada Claudia García Hernández y el personal del SIAPA, ya que desde el comienzo de la LXIII Legislatura, la legisladora tonalteca ha buscado la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para realizar trabajo conjunto. En el caso de los asuntos hidráulicos, junto con el SIAPA, se estableció una estrategia que busca resolver de manera integral las problemáticas de abastecimiento, distribución y cuidado del agua.

Para estas acciones se han establecido mesas de trabajo encabezadas por la legisladora García Hernández y el titular de la Dirección Jurídica del SIAPA, Alejandro Ancira. Los equipos de trabajo de ambos servidores públicos han desarrollado una estrategia de colaboración que comenzó por atender las observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno a la recomendación 15/2019 y que inciden en territorios de Tonalá.

Derivado de ello se realizaron trabajos de campo en zonas aledañas al Río Azul, y previo al temporal, se llevaron a cabo alrededor de 20 desazolves para evitar inundaciones; al mismo tiempo se trazó una ruta para reparación de tuberías. De este acercamiento, se gestionó la revisión de 130 recibos para ajustes tarifarios en favor de la economía de las personas.

En este sentido, se acordó abordar de manera integral los asuntos hidráulicos, por lo que se estableció una estrategia comunitaria para acercar talleres de sensibilización a la población. Estos talleres comenzarán en la plaza pública de Ciudad Aztlán este viernes 29 de julio, a partir de las 18:00 horas. Continuarán el viernes 5 de agosto en Alamedas de Zalatitán, con el mismo horario.

El taller consta de la presentación “Cuidado y uso racional del agua”, para proseguir con la obra teatral “El sapo egoísta”. Este contenido es para público en general, pero se establecerá una gira por plateles educativos tonaltecas, a partir del regreso a clases en las próximas semanas. Estos trabajos son coordinados por la Jafa de Capacitación del SIAPA, Gabriela Carmona.

De este modo, el Congreso del Estado y el SIAPA entablan una relación operativa para atajar distintas problemáticas en torno al agua en Tonalá. El reto es grande, pero la apuesta es que el trabajo interinstitucional responda a las necesidades de las personas.

Tonalá de Hoy. 29.07.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

112,397FansMe gusta
6,903SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos