sábado, agosto 13, 2022

Jóvenes tonaltecas se alistan para viajar a Inglaterra

La escudería “Tonaltech Racing Team” representante de la U de G, está formada con estudiantes de Preparatoria de Tonalá y Tonalá Norte quienes obtuvieron el primer lugar en la Final Nacional del reto tecnológico “F1 in Schools”; es así que este equipo en menos de dos semanas participará en la final mundial de “F1 in Schools” en donde se medirán a más de 50 escuderías de todo el mundo.

Esta competencia se desarrollará en el circuito de Silverstone en Reino Unido del 9 al 15 de Julio, en el que los jóvenes tonaltecas tienen como meta estar entre los mejores 10 del mundo.

El desafío consiste en diseñar, construir y correr un auto de Fórmula 1 a escala propulsado por un tanque de dióxido de carbono, en una pista recta de 20 metros, en la que se compite con un carro de otro equipo.

Este proyecto busca desarrollar las habilidades STEM (Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en estudiantes de bachillerato.

“Tonaltech Racing Team” se conforma por 6 integrantes y un docente-mentor que apoya al equipo en el desempeño del proyecto. Los integrantes se dividen en 2 áreas, Ingeniería y Emprendimiento:

El área de Ingeniería la integran: Oliver Navarro (18 años) Ingeniero de Diseño conceptual; Citlalli Melchor (19 años) Ingeniería de Manufactura; Amelie Godoy (17 años) Ingeniera de Diseño de análisis.

El área de Emprendimiento se forma por: Karen Macías (17 años) Líder y encargada de procuración de fondos; Baruc Alejandro (17 años) Marketing y comunicación; Jazmín Mendoza (17 años) Administración del manejo de proyectos, van de la mano de su mentor Marco Antonio Chavira Calderón, la escudería suma su tercer campeonato a nivel nacional, Tonaltech cuenta con una trayectoria de 5 años y 4 diferentes equipos que han obtenido los siguientes logros, consolidándose como la escudería más premiada de México en este proyecto.

Nos invitan a que estemos pendientes de esta aventura que lleva a muchachos tonaltecas al Viejo Continente, podemos seguirlos en las redes sociales además, claro, de este medio de comunicación.

Tonalá de Hoy. 27.06.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

112,397FansMe gusta
6,903SeguidoresSeguir
26SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos