jueves, junio 30, 2022

Busca Bañales un tianguis ordenado y funcional

La exigencia de un tianguis funcional es la propuesta de Oswaldo Bañales.

El tianguis artesanal que se instala los jueves y los domingos en la cabecera municipal de Tonalá tiene un gran valor cultural, comercial, turístico e histórico.

En estos últimos meses padecimos desde el cierre total, luego con ciertas restricciones, hasta el regreso para el funcionamiento de forma regular del tianguis.

Las implicaciones de su cierre fueron muy severas para miles de personas que trabajan ahí directa e indirectamente.

Por eso hoy que tenemos el cierre de año con los tianguis navideños y una gran afluencia de personas a hacer sus compras en los mismos, es que cobra especial importancia el que se cumpla con el orden, limpieza y seguridad para toda la gente.

Es por ello que el regidor priísta Oswaldo Bañales, presentó ante el pleno del Ayuntamiento, una iniciativa para reformar el reglamento de Comercio, que regula la operación del Tianguis Artesanal y tener mejores condiciones de funcionamiento.

Uno de los puntos más relevantes que propone es la reforma de la fracción I del Artículo 134, para establecer que el Tianguis Artesanal deberá instalarse de las 4:30 a 6:30 horas y que los puestos de rol podrán hacerlo desde las 7:00 hasta las 8:00 horas.

En ese mismo sentido pide se establezca que los comerciantes tendrán de las 16:00 a las 17:00 horas para desmontar su puesto, y que solo habrá tolerancia de 30 minutos, a criterio de la autoridad.

Estas reformas tienen como finalidad generar condiciones que permitan a ciudadanos y comerciantes coexistir en un mismo espacio y sobre todo que los visitantes de Tonalá encuentren un Tianguis mejor organizado y más funcional que les invite a regresar.

Ha sido un reclamo social muy intenso el que tanto la autoridad como los comerciantes atiendan a sus obligaciones y que se logre un equilibrio en el que se respeten los espacios públicos.

La población en especial de la cabecera municipal, anhela un tianguis prospero, pero también exige seguridad, limpieza, orden y respeto para quienes viven o transitan por el centro, así como para quienes trabajan o visitan el tianguis.

Veremos qué fin tiene esta iniciativa y si el Gobierno Municipal, atiende los reclamos ciudadanos.

Tonalá de Hoy. 10.12.2021. Marcos Arana Barba.

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,506FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos