viernes, mayo 20, 2022

Aprueba Ayuntamiento de Tonalá destinar 30 millones de pesos para comprar mochilas útilies escolares

En Sesión ordinaria celebrada este día, el Ayuntamiento de Tonalá aprobó celebrar convenio con la Secretaría del del Sistema de Asistencia Social del gobierno del Estado de Jalisco para la aplicación del programa Recrea en los planteles educativos de educación básica del municipio, que consiste en la entrega de útiles escolares, uniformes, mochila y calzado a todos y cada uno de los educandos, para lo cual el erario tonalteca aportará 30 millones de pesos.

Así mismo, se aprobó la creación de la Junta de Coordinación Política, organismo que estará conformado por un representante de cada una de las fracciones edilicias que conforman el Ayuntamiento y de la cual será presidente el alcalde. Se trata de un órgano colegiado con el cual se armonizarán los trabajos edilicios y facilitará las relaciones internas entre los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

No menos importante es el dictamen aprobado para crear la Dirección de Movilidad Municipal para meter orden en las vías principales y secundarias del municipio que se han constituido en un problema tanto para peatones como para la conducción de vehículos.

También se aprobó en lo general el Atlas Metropolitano de Riesgos del área metropolitana de Guadalajara y en lo particular, se establece que en las zonas que presenten algún tipo de vulnerabilidad o riesgo de inundación o incendio se deberán de llevar a cabo las medidas de mitigación y compensación que resulten de los estudios urbanos, de riesgo, y de impacto ambiental entre otros que se pudieran requerir. Esto, entre 27 dictámenes más a los que se les dio trámite correspondiente. 

Tonalá de Hoy. 24.02.2022
Marcos Arana Barba

articulos relacionados

conecta con nosotros

108,480FansMe gusta
6,739SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos