jueves, junio 30, 2022

Estudiantes del CU Tonalá participarán en un programa de la NASA

Lorena y Diego son estudiantes de quinto semestre de la Ingeniería en Nanotecnología en el Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, ambos fueron seleccionados por la NASA entre miles de personas, para participar en el International Air and Space Program 2022.

«Es una gran oportunidad, una gran experiencia y siento que es el primer paso para llegar más lejos porque también siempre he querido trabajar ya directamente en la NASA», dijo Lorena Trinidad Casarrubias.

El programa se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, tiene un costo de 3 mil 500 dólares más 900 dólares extras del vuelo redondo, equivalente a más de 80 mil pesos por cada uno, cantidad que Lorena y Diego no pueden costear. Es por eso que los jóvenes de 20 años han emprendido por su cuenta y trabajan para recabar el dinero.

«Yo he ido a trabajar a diversas casas por ejemplo arreglando fontanería, impermeabilizando y ese tipo de trabajos y también haciendo rifas, yo creo que es el tiempo pero el tiempo es lo más valioso», compartió Diego Flores Gutiérrez.

Lorena y Diego son apasionados de la ciencia, su gusto por las matemáticas, física y química los convirtieron en uno de los 60 seleccionados en todo el mundo para participar en el programa, donde recibirán entrenamiento de astronauta, trabajarán en el centro de operaciones de la misión a Marte y tendrán acceso a los laboratorios de Ingeniería, robótica y botánica.

«Día con día estamos cambiando y no solo nosotros sino también el planeta como se puede ver, el cambio climático, la medicina de medicamentos y todo eso entonces creo que es muy importante la ciencia y que la gente se interese en esto porque al final de cuentas es lo que nos va a llevar al futuro», dijo Lorena.

«Lo que me gusta de la ciencia es el simple hecho un poco más filosófico de preguntarse el por qué del todo, realmente es increíble cómo funcionan las matemáticas en preguntas simples, lo puedes explicar con números, me gusta como esa parte de un misterio que tienes que resolver», comentó por su parte Diego.

Si usted desea apoyar a estos jóvenes científicos para hacer realidad su sueño, puede realizar un depósito o transferencia a las siguientes cuentas:

LORENA TRINIDAD CASARRUBIAS BANCOMER – 4152 3137 8138 0188

Diego Flores Gutiérrez BANCOMER – 4152 3139 6320 4024

«Yo no lo veo solo como un apoyo hacia mi o hacia Lorena, a mi no me gustaría que tengamos este tipo de talentos en el país y simplemente el día de mañana vayan a otro, y pasa mucho. Un talento aquí en México y de repente se va a Estados Unidos», finalizó Diego.

Milenio Jalisco. 17.06.2022
Diana Barajas.

articulos relacionados

conecta con nosotros

110,508FansMe gusta
6,824SeguidoresSeguir
25SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

ultimos articulos